Entre los días 21 y 24 de Febrero del año en curso, tendrá lugar en Zamora el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías. Un elemento indispensable para que este tipo de eventos sea un éxito, es la colaboración de personas voluntarias que realicen tareas propias del voluntariado en Congresos como son el acompañamiento a ponentes y congresistas participantes, la entrega de material, ayuda a la organización, etc.
Si está interesado en participar como Voluntario, envíe antes del 3 de Febrero del 2019, su nombre y dos apellidos, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y el nombre de la Cofradía o Hermandad a la que pertenece a la siguiente dirección de correo electrónico: 7congrecofrazamora@gmail.com
El jueves 18 de octubre de 2018, a las 20,15, y en la Capilla de San Bernardo de la S.I. Catedral, nuestro Capellán oficiará una Misa de funeral por el eterno descanso de nuestro hermano Francisco Galán Bisquert (Paco), Vice-Administrador de la Cofradía del Silencio... que el Santísimo Cristo de las Injurias lo acoja en su seno!!!

Culminado el proceso de adaptación de nuestros Estatutos al Estatuto Marco de la Diócesis, se informa que desde hoy día 3 de julio de 2018 se pueden tramitar las solicitudes de alta de las mujeres que deseen inscribirse en la Cofradía; el documento de solicitud, en el que constan los requisitos e instrucciones para su tramitación, se puede descargar pinchando aquí.
En el día de ayer tuvo lugar la celebración de la Junta General Extraordinaria que se había convocado al objeto de elegir el cargo de Presidente de nuestra Cofradía.
Llegados el día y la hora señalados, en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, se dieron cita los hermanos que lo tuvieron a bien para depositar su voto en la urna dispuesta a tal fin y en horario de 19 a 21 horas.
La Asamblea comenzó con el rezo de preces que estuvo dirigido por el nuevo Capellán de la Cofradía Don Francisco Diez García, y tras la formación de la mesa de edad tomó la palabra el Secretario para proclamar candidato al único hermano que había presentado en tiempo y forma su candidatura, Don Rufo Martínez de Paz (cofrade número 295).
Desde el primer momento el clima de amistad y hermandad que reina en nuestra Cofradía se hizo patente una vez más, registrándose la participación de 291 hermanos, que puede entenderse como muy apreciable visto que tan sólo un candidato optaba a la presidencia; queremos agradecer a todos la participación en el proceso dando con ello muestra de su interés por los asuntos de la Cofradía.
Al cumplirse la hora estipulada se procedió al escrutinio en presencia de los hermanos que quisieron asistir al mismo, que arrojó el siguiente resultado:
VOTOS EMITIDOS: 291
A FAVOR DEL CANDIDATO: 280
EN CONTRA: 3
EN BLANCO: 8
NULOS: -
La Junta finalizó con la proclamación de Don Rufo Martínez de Paz como Presidente de la Hermandad, lo que fue secundado con una ovación de los presentes.
En la mañana de hoy ha quedado registrada en el Obispado de Zamora la petición de confirmación del nombramiento conforme previene el Código de Derecho Canónico.